Por sorteo público, fiscalizado por la Escribana Ana Lapenta, se adjudicaron los estímulos económicos conocidos por becas, que el municipio otorga procurando igualdad de oportunidades para estudios terciarios y universitarios.
En materia educativa y formativa se pretende que los jóvenes, una vez egresados de sus carreras y especialidades, vuelquen sus conocimientos en la ciudad, formando un círculo virtuoso para beneficio de la comunidad, que es uno de los pilares en los que se construye el Plan de Desarrollo Productivo de Bell Ville.
“El conocimiento es el Norte de esta administración, para nutrir y hacer crecer la iniciativa privada y pública”, sostuvo el intendente Juan Manuel Moroni al darles el saludo de bienvenida a los postulantes.
“Es por ello, que acontecimientos de este tipo son de gran importancia para esta administración, alegría que queremos compartir con toda la comunidad y a la vez, alentar a nuestros jóvenes a seguir en el camino del esfuerzo para crecer a nivel personal y a su vez favoreciendo a la comunidad en general”, añadió.
La Municipalidad ha invertido en el presente año, en este tipo de estímulos, $ 21.120.000, para 120 estudiantes, de los cuales 54 se sortearon ayer y otros 66 los renovaron, luego de haber presentado la documentación requerida por la Dirección de Acción Social-Secretaría de Desarrollo Social.
Desde este año, no se diferencian entre quienes cursan estudios terciarios o universitarios, sino que se tiene en cuenta el lugar al que asiste el beneficiario.
Los montos mensuales a asignar son los siguientes: Bell Ville $ 17.000; Villa María o Marcos Juárez: $ 22.000 y Córdoba, Rosario o Río Cuarto: $ 27.000.
Es conveniente aclarar que este año, la asignación de este tipo de estímulos se incrementó en un 20%, llevando de 100 a 120 el número de beneficiarios.
A su vez, los estímulos se incrementaron en un 240% para Bell Ville; 165% para Villa María o Marcos Juárez y 155% para Córdoba, Rosario o Río Cuarto.
Para nuestra ciudad se adjudicaron 18 becas; Villa María o Marcos Juárez, 24 y Córdoba, Río IV o Rosario, 12 estímulos económicos.
Este año hubo 131 aspirantes seleccionados, tras realizar las valoraciones socioeconómicas correspondientes.
También participaron del sorteo, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la directora de Acción Social, Marcela Barbero.